Facebook enfrenta demanda por Timelines

facebooklaw

El día de ayer, viernes 30 de Septiembre, Facebook recibió otra demanda… así es.

Esta vez lo demanda Timelines.com por violación al registro de la marca Timelines.com.

Timelines asegura que el lanzamiento del nuevo Timeline en Facebook, esencialmente eliminaría Timelines.com y causaría una confusión en masa de si Timelines.com está asociado o afiliado con Facebook.

TImelines.com permite a sus usuarios crear “timelines” de eventos históricos como la Guerra Civil americana, las Batallas de la Revolución Americana, entre otros.

En su demanda presenta que Facebook destruyo además su página corporativa en Facebook (http://www.facebook.com/timelines) en favor de re direccionar a una página de introducción al nuevo servicio de Facebook.

La queja presentada a la corte de Chicago en los Estados Unidos dice lo siguiente (traducción):

El uso de Facebook del término “Timeline”, y su re direccionamiento del tráfico de la página corporativa de Timelines.com en Facebook, a la página del nuevo servicio “Timeline” en Facebook, viola el registro federal de la marca, y causa confusión sobre la fuente de los servicios ofrecidos. Ciertamente la intención de Facebook al prevenir a los usuarios el acceso a la información acerca de Timelines.com, dirigiéndoles en su lugar al nuevo servicio de Facebook,  es que dichos usuarios cesen de utilizar Timelines.com, y que en su lugar utilicen el nuevo servicio de Facebook “Timelines”

Timelines.com está asociado con The Boston Globe, entre otras organizaciones con la finalidad de crear timelines a varios equipos de deportes, además de también contar con los registros de las marcas Timelines, Timelines.com y Timelines&design.

Facebook ha sufrido varias demandas en los últimos años, por supuesto siendo una compañía de un valor tan alto, es un blanco fácil para aquellos que quieran sacarle provecho a cualquier descuido.

 

¿Que piensan ustedes?

 

 

@abdielrumaldo

 

Posted on 01/10/2011 in Follow Me Blog

Back to Top