Adobe lanza herramientas de animación para HTML5

html5

Adobe ha lanzado públicamente un avance de su nueva herramienta de diseño  de interacción y animación Adobe Edge.

Edge permite a sus usuarios crear contenido animado utilizando HTML5, CSS3 y JavaScript (no permite la utilización de flash). Es la primera herramienta de edición “profesional” para HTML5 en el mercado, está actualmente disponible, y lo mejor de todo es que es totalmente gratis ya que la compañía está buscando reportes de desarrolladores.

Como dato interesante, nos percatamos que Adobe Edge comparte su nombre con el boletín de noticias de Adobe, lo cual seguramente creara confusión entre sus usuarios.

El producto que utiliza estrictamente estándares de HTML, y el cual no incorpora Flash, no esta diseñado para reemplazar herramientas de diseño como Dreamweaver o Flash, sino coexistir con ellas, mejorando así la posición de Adobe como líder en el futuro de infraestructura web, especialmente ahora que HTML 5 se vuelve cada vez mas importante en el mundo móvil.

El pasado Septiembre, Adobe mostro su interés en apoyar ambas tecnologías, un mes después lanzo su convertidor de Flash a HTML5, su primer paso apoyando el crecimiento de HTML5.

El lanzamiento de Adobe Edge solo recalca la intención de Adobe de apoyar este crecimiento, e inclusive prometió actualizaciones continuas para mantenerse al día con los cambios frecuentes de HTML5.

Adobe lanzo este video el mes pasado, míralo, descárgalo, pruébalo y déjanos saber qué piensas de esta nueva herramienta.

Sin duda el interés de adobe de ser el punto de referencia para al manipulación de contenido online se ve cada día mas marcado con lanzamientos como este.

Esperemos que esta herramienta les sea de ayuda a todos ustedes.

 

Source: www.mashable.com

 

 

Posted on 01/08/2011 in Follow Me Blog

Back to Top